Esposa de Pedro Montenegro fue sentenciada a dos años y medio de cárcel por uso de documento falsificado

Según la acusación, Rodríguez usó un documento falso durante un proceso que le seguía la justicia a su esposo, Pedro Montenegro

Publicado: 27/02/2023 20:46
[Foto: Sputnik] / Pedro Montenegro cumple condena por narcotráfico en Brasil

Este lunes se conoció que María Jennifer Rodríguez, la esposa de Pedro Montenegro, fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado en un proceso que seguía la justicia a su esposo. Los otros acusados en este caso fueron absueltos.

“Jennifer Rodríguez, acusada por uso de instrumento falsificado, se la ha condenado a dos años y seis meses de cárcel”, explicó Javier Gorena, fiscal que estaba a cargo del caso.

El 2019, la Fiscalía acusó a Jennifer Rodríguez por haber presentado una versión adulterada del auto supremo 075/2015 que disponía la detención preventiva con fines de extradición de Pedro Montenegro.

MIRA AQUÍ: El narcotraficante Pedro Montenegro fue condenado en Brasil a 11 años y 8 meses de cárcel

El Ministerio Público asegura que de esta manera, el hombre que cumple condena en Brasil por narcotráfico, se beneficio de manera irregular por un juzgado de Cotoca que frenó la extradición de Montenegro.

“Esta situación ha ayudado que una acción de libertad favorezca al señor Montenegro”, señaló aquella oportunidad, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Por esta misma situación fueron procesados el exjuez de Cotoca, quien fue acusado de prevaricato, Darwin Vargas, Sandra Mendivil y Marcos Ramos. Todos fueron absueltos por el Tribunal Supremo de Justicia.

Ante esta situación, el fiscal Gorena manifestó que la Fiscalía apelará la decisión de la justicia sobre las personas que han sido absueltas y evaluará la sentencia contra Jennifer Rodríguez para determinar si también interpone una apelación.

Ariel Góngora, abogado de la esposa de Montenegro, habló con Correo del Sur, de Chuquisaca, y calificó de ilegal la sentencia en contra de su defendida. Señaló que el Ministerio Público no demostró ninguna prueba que lo involucre en la comisión de un delito.

“Ellos sabrán por qué lo han dictado a pesar de que no había ningún documento de prueba, ni documental ni testifical, pero vamos a ver en base a qué han dictado esa sentencia. Lastimosamente, vemos que fue totalmente ilegal”, sostuvo Góngora. Anunció que apelará la decisión judicial.

Tags