“Es el único sobreviviente de esta tragedia”: Niño quemado por su padrastro lucha por su vida y debe ser operado
El pequeño perdió algunas partes de su cuerpo que quedaron totalmente carbonizadas tras el brutal ataque de su padrastro
El niño de cuatro años de edad, que fue quemado por su padrastro, aún se encuentra con un diagnóstico delicado y luchando por su vida en terapia intensiva en la ciudad de Santa Cruz.
Debido a la gravedad de las quemaduras, el pequeño quedó con algunas partes de su cuerpo totalmente carbonizadas, por lo que éstas deberán ser amputadas.
“Está muy delicado el niño y mañana van a hacer una limpieza de todo el sector de la amputación”, indicó el tío del niño, Héctor Morales, y señaló que algunos de los dedos de las manos y pies de su sobrino quedaron totalmente quemados.
Morales indicó que el reporte médico indica que son bajas las esperanzas de que su sobrino sobreviva; sin embargo, esperan que el pequeño logré vencer los pronósticos. “Podría ser que no aguante la cirugía. Todo lo dejamos en manos de Dios”, indicó.
“Lastimosamente el niño sigue en un cuadro clínico delicado. Estamos a la espera de que mañana le hagan una nueva valoración para ver la evaluación de las heridas, qué tanto han mejorado y darnos un poquito de esperanza”, indicó por su parte Olivia Grágeda, directora de la Defensoría de la Niñez de Warnes.
MIRE AQUÍ: Dan el último adiós a la niña que fue quemada por su padre
“Es el único sobreviviente de esta tragedia tan grande”, agregó Grágeda.
La madrugada del domingo, el niño, su hermana y su mamá fueron atados a la cama en la que dormían y luego les prendieron fuego.
Félix Fernández, padre de la niña y padrastro del pequeño, es el principal acusado del crimen que conmociona al país. El hombre es buscado por las autoridades por los delitos de feminicidio e infanticidio.
La niña y la madre fallecieron debido a la gravedad de las quemaduras tras luchar por sus vidas en salas de terapia intensiva en Santa Cruz.
MIRE AQUÍ: Aprehenden al hermano del acusado de quemar a su hija y a su expareja en Santa Cruz