Envuelta en una manta y aún con el muñón del cordón umbilical, así fue dejada una bebé en plena calle

El llanto fue lo que alertó a los dueños de una vivienda en la zona de la Tamborada (Cochabamba), la pequeña estaba sobre el piso y al lado de unas piedras

Publicado: 05/10/2022 08:23
[Foto: Natalia Dávalos] / La menor fue dejada en el suelo a lado de unas piedras

Una bebé recién nacida fue encontrada por vecinos de la zona de la Tambora, al sur de Cochabamba la noche del pasado martes. La menor estaba envuelta en una cobija azul y la habían dejado sobre el suelo cerca de unas piedras afuera de un domicilio.

El propietario del lugar afirma que el llanto de la pequeña fue lo que lo alertó, ya que después sus mascotas empezaron a ladrar, por lo que él decidió salir y fue cuando encontró a la menor.

De la piedra, al lado, estaba la bebé, envuelta en una mantillita aquí en el piso, las hormigas ya se estaban llenando, nosotros nos asustamos al ver”, contó el hombre a UNITEL.

Asimismo, indicó que al revisar a la menor para ver si se encontraba bien de salud, verificaron que aún estaba con el muñón del cordón umbilical, por lo que se presume que tiene muy poco tiempo de nacida.

Vecinos se quedaron con la bebé hasta que llegó la Policía
Vecinos se quedaron con la bebé hasta que llegó la Policía

Los propietarios del lugar llamaron inmediatamente a la Policía, quienes rápidamente llegaron y trasladaron a la bebé hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Preliminarmente se conoce que la pequeña se encuentra en custodia de la Defensoría de la Niñez, sin embargo, se busca recabar información para dar con el paradero de los padres de la niña.

Tags