Envían al penal de Chonchocoro de La Paz al acusado del feminicidio de Isela

El hombre deberá cumplir detención preventiva y la Fiscalía considera que podrán ir a un juicio en un mes para obtener la pena máxima contra Rolando C.

Publicado: 25/09/2022 17:48
[Imagen referencial] / Penal de Chonchocoro.

El Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para Rolando C.H., de 33 años de edad, acusado del feminicidio de Isela Poma, de 29 años de edad.

“La Fiscalía pudo demostrar con los indicios suficientes la probabilidad de autoría del sujeto, ya que se presentó el certificado médico forense que establece la causa de la muerte de la víctima, reporte del médico de turno del Hospital de Clínicas sobre el estado de salud en la que ingresó la paciente, la declaración de la menor (hija de la víctima) en Cámara Gessell, entre otros”, indicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal Cristhian Copa indicó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitó la aplicación de “procedimiento inmediato por delitos flagrantes, pero fue rechazada y se apeló a la misma porque la Fiscalía ya tiene todos los elementos para demostrar la autoría del delito de feminicidio”.

Copa añadió que se encuentran en la posibilidad de ir a un juicio en un mes y obtener la máxima pena.

“Según las investigaciones preliminares, el concubino de la víctima la habría golpeado en presencia de su hija menor en su domicilio de la zona Periférica de la ciudad de La Paz”, señala una nota de presa de la Fiscalía.

El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre tras esto Rolando llevó a Isela hasta la sala de emergencias del Hospital de Clínicas. La mujer presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples golpes.

Isela murió la madrugada del 23 de septiembre por la brutalidad de los golpes en su cabeza. Dos niños de 4 y 10 años quedaron en la orfandad.

Tags