Envían a un hogar transitorio al niño que era agredido por su madre, ningún familiar pidió la custodia

La madre del niño admitió flagelos contra su hijo y fue enviada a la cárcel por tres años y tres meses

Publicado: 13/03/2023 21:39
[Unitel] / El menor fue enviado a un hogar temporal.

Ruth C., de 27 años de edad, aceptó culpa y se sometió a un proceso abreviado tras ser denunciada por flagelar a su hijo de tres años de edad en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.

“Al parecer ella ejercía constantemente violencia a través de objetos como cables, porque eso se nota en todo el cuerpo del pequeño. El viernes, lo agredió golpeándolo con un ladrillo”, indicó la directora de Género de la Defensoría, Pura Cuéllar.

El niño, quien tiene 10 días de impedimento, tenía marcas en el cuerpo de agresiones pasadas, según el informe de la Defensoría.

En tanto, la vecina que realizó la denuncia relató que el pasado viernes, el niño estaba jugando cuando recibió una nueva agresión.

Yo lo vi jugando, pero ella se fue a traer un ladrillo. Cuando yo vi que ella lo machuca, no pude defenderle. Alcé al bebé, la empujé a ella y me salí por el portón y le dije a mi hermano que me llevara a la Defensoría”, relató la denunciante.

MIRE AQUÍ: Sargento de Policía es acusado de abuso sexual a su ahijada

Tras esto el niño fue enviado a un hospital, donde recibió atención médica.

Cuéllar indicó que la madre “manifestaba que quería quitarle la vida al menor. Entonces, se ha salvado la vida de este menor gracias a esta vecina”.

El niño tendrá que ir a un hogar temporal debido a que ningún familiar de la mujer reclamó la custodia del menor y la Defensoría de la Niñez no logró hallar al padre biológico.

La madre fue enviada al Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom) con una condena de tres años y tres meses tras admitir el delito.

MIRE AQUÍ: Acusan a un hombre de intentar raptar a una colegiala en Cochabamba

Tags