Envían a Palmasola a la madre que atacó a sus gemelas; "Es un peligro para ella misma y las internas", dice su abogado

La defensa de la mujer presentó una valoración psiquiátrica que recomienda la internación de esta persona en un centro especial y no en la cárcel

Publicado: 07/06/2021 14:19
Momento en que la Policía traslada a la madre infanticida a Palmasola. Foto: Captura

La justicia decidió enviar a Griselda Salvatierra a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por 180 días, así lo comunicó la defensa de esta mujer , es acusada de haber dado muerte a una de sus hijas.

"Nos sentimos preocupados por la salud y la vida de la ahora detenida preventivamente y nos extraña que la jueza y el Ministerio Público no hayan tomado las recomendaciones de un especialista que ha ordenado que ella sea ingresada en un centro psiquiátrico", dijo el abogado a los medios.

El jurista agrega que por la condición de la imputada es "un peligro para ella misma" y "para el conjunto de la sociedad, los policías, las internas porque esta persona está enajenada mentalmente".


"Se indicó que hemos expuesto en audiencia pero no han valorado estos extremos. Responsabilizamos a la juez todo lo que pueda ocurrir a la ahora imputada. Es un riesgo, esta señora puede quitarse la vida", dijo el abogado de la agresora.

Intentó agredir a un médico

La mujer, de 55 años, también se realizó cortes en su cuerpo e intentó quitarse la vida pero no logró su cometido, esto después de atacar a sus hijas por lo que fue internada en el Hospital Francés.

En este centro de salud se supo que este lunes intentó agredir con unas tijeras a uno de los profesionales de medicina que la atendía. La situación fue confirmada por Omar Laztra, médico cirujano que trabaja en este nosocomio y que observó una inestabilidad siquiátrica.

"La inestabilidad de un paciente con características psiquiátricas es totalmente impredecible. Existe la indicación de un psiquiatra para que sea internada en un centro especializado, cualquier momento ella puede estar irritable y la conducta es diferente", dijo Laztra.



Tags