Envían a la cárcel de San Sebastián a la madre que fue acusada por su hija de proxenetismo
El caso salió a la luz en Cochabamba, sin embargo, la víctima de 15 años sufrió este calvario desde que tenía 10 años y vivía en Oruro
En las últimas horas, fue enviada a la cárcel la madre que fue acusada por su propia hija de lucrar económicamente al someterla a vejámenes sexuales desde que tenía 10 años. Hechos ocurridos en el departamento de Oruro y Cochabamba.
Tras una audiencia de medidas cautelares en la EPI del Norte, la justicia envió al penal de San Sebastián mujeres a esta persona por el lapso de cinco meses, mientras se desarrolla las investigaciones.
El caso salió a la luz luego de que la víctima de 15 años decidiera pedir ayuda luego de que su progenitora le pidiera que “preparara a su hermana menor” para que “trabaje” de la misma manera que ella lo hacía.
Ante la situación, y con temor de que su hermanita de 10 años corra su mismo destino, buscó asesoría legal contando a un abogado todo lo que vivió desde que era una niña, para después sentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez.
Tras una investigación previa y recolección de evidencias, se procedió con la aprehensión de esta mujer, la cual negó todas las acusaciones en su contra.
La jornada de este jueves fue puesta ante un juez donde se decidió otorgarle la detención preventiva.
MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para el acusado de violación a una joven de 20 años en Puerto Suárez
Por su parte, la Defensoría de la Niñez confirmó que tanto la víctima de 15 años como sus otros tres hermanos, están bajo su cuidado y se procederá a buscar un hogar de acogida o una familia ampliada para que pueda hacerse cargo de ellos.