Envían a la cárcel de San Pedro a Iván Inchauste, excomandante del Ejército, por el caso Senkata
Este viernes también fue aprehendido por este caso el general Pablo Arturo Guerra Camacho, exjefe de Estado Mayor de las FFAA
El excomandante del Ejército, Gral. Iván Inchauste, fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz por un lapso de seis meses. El oficial es acusado por los delitos de homicidio y lesiones graves y leves por el caso Senkata.
El exjefe militar fue aprehendido la tarde del jueves en la ciudad de Cochabamba y trasladado a La Paz por la noche. Luego de su declaración ante la Fiscalía fue imputado y en menos de 24 horas puesto ante un juez cautelar que lo envío a la cárcel.
El 19 de noviembre se llevó adelante un operativo militar en la planta de Senkata ante la amenaza de la toma de la planta por grupos que se oponían al Gobierno de Jeanine Añez. En el lugar se generó un violento enfrentamiento que dejó el saldo de 10 personas fallecidas.
Este viernes también fue aprehendido por este caso el general Pablo Arturo Guerra Camacho, exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas durante la gestión de Jeanine Añez. En la tarde aún declaraba ante la Fiscalía.
El general Guerra no brindó declaraciones a los medios de comunicación tras ser aprehendido ni antes de ingresar a dar sus declaraciones a la Fiscalía.