Envían a la cárcel al sujeto acusado de asesinar a su madre, mientras su pareja lucha por su vida

Julio G.R. es acusado por el delito de parricidio luego de conocerse que atacó a su progenitora con un arma blanca causándole la muerte, horas después también agredió a su pareja

Publicado: 08/09/2023 12:46
[Foto: Captura] / El hombre no habló durante la audiencia em la que se ordenó que sea encarcelado

Pasadas las 10:00 de este viernes se instaló la audiencia cautelar contra Julio G.R., hombre acusado de asesinar a su madre tras atacarla con un arma punzocortante en un inmueble ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo, de la capital cruceña.

El sujeto fue imputado por el delito de parricidio, y el juez a cargo de la audiencia determinó enviarlo con detención preventiva por el lapso de 150 días a cumplir en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Sobre un aire acondicionado y con 12 puñaladas, así fue hallada la mujer que fue atacada por su pareja

El fiscal a cargo del caso Daniel Ortuño, indicó que el acusado se abstuvo a declarar, pero se conoce que en una primera instancia se manejaba la información que el ataque se debió a que la víctima se había negado a darle dinero a este hombre, sin embargo, esto fue descartado. El hombre tampoco habló durante la audiencia.

La autoridad indicó que el móvil del hecho de sangre se suscitó luego de una discusión entre el acusado y su progenitora, luego de ella le haga un reclamo, lo cual derivó con el ataque con arma blanca.

Este hombre también es investigado por el delito de tentativa de feminicidio luego de conocerse que horas después del crimen contra su madre, citó a su pareja en un alojamiento de la zona de la avenida Mutualista, lugar al que llegó y procedió a agredir a la mujer con un cuchillo.

Afortunadamente, la joven luego de intentar defenderse, huyó de él saliendo por la ventana de este inmueble para quedar sentada en el motor de un aire acondicionado donde procedió a pedir ayuda.

MIRA AQUÍ: El joven sindicado de la muerte de Meri fue enviado a la cárcel; la familia insiste en que se trata de un feminicidio

La mujer tras ser rescatada fue llevada a un centro médico, donde se confirmó que tenía al menos 12 puñaladas de las cuales una alcanzó su riñón, por lo que se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

Tags