Envían a la cárcel al acusado de contratar sicarios para matar a cuatro personas en San Matías
El informe policial detalla que todo desencadenó por un problema de supuesto abigeato. En audiencia se dictó cuatro meses de detención preventiva.
El sábado por la mañana en la comunidad Santa Fe, distante a 25 kilómetros del municipio cruceño de San Matías, fronteriza con Brasil, se registró la muerte de cuatro personas de una misma familia, y según el informe preliminar fueron acribillados por un problema de abigeato. El acusado de ser autor intelectual fue detenido y en audiencia se dictó detención preventiva.
La tarde de este lunes se registró una audiencia cautelar, donde la justicia dispuso enviarlo a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de cuatro meses.
Esta persona fue identificada como Freddy Antonio F. V., de nacionalidad boliviana y que según testigos él se encontraba con dos personas más, quienes acribillaron a las cuatro personas de una misma familia por el presunto problema de abigeato, según señala el informe de la Policía boliviana.
Las investigaciones aún continúan y de igual manera continúan los operativos por parte de la Policía boliviana en el municipio de San Matías.
Sobre el tema, familiares de las víctimas señalan que dos menores se encontraban en un cuarto escondidas cuando ocurrió el hecho de sangre, y de allí escucharon los disparos en varias ocasiones.
La familia pidió justicia y realizaron una protesta en San Matías la tarde de esta jornada, donde llegaron hasta la estación policial para exigir justicia.