Envían a la cárcel a una mujer y a su pareja por fingir el secuestro de su hija en La Guardia

La madre afirmó que secuestradores le quitaron a su niña de 7 años y le pedían una recompensa de Bs 10 mil, se presume que querían estafar a un familiar

Publicado: 09/12/2022 09:53
[Foto: UNITEL] / Policía de La Guardia

El pasado lunes se conoció sobre un caso de supuesto secuestro de una menor de 7 años, donde familiares aseguraban que los captores pedían una recompensa de Bs 10 mil para liberarla.

Tras conocerse sobre el hecho, la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de La Guardia, activaron alertas para dar con el paradero de la niña.

Sin embargo, en medio de la investigación se logró determinar que la menor había sido víctima de un autosecuestro por parte de su madre, que con ayuda de su pareja, intentaban estafar a un familiar para obtener dinero.

“Ambos quedan de acuerdo, planifican para que la mujer entregue a su niña de 7 años a una familiar y se pueda contactar a este señor (supuesto captor)”, manifestó Olmar Pereira, director de la Felcc.

La menor estuvo desaparecida por 28 horas, y la investigación ayudó a dar con su paradero y con el del supuesto captor quienes se encontraban escondidos en un local de venta de pollo.

Posteriormente, se pudo confirmar que el sujeto era pareja de la madre de la víctima, por lo que se procedió con su aprehensión y a la de la mujer.

Frente a juez, ambos admitieron el hecho, por lo que se sometieron a un juicio abreviado, el sujeto, quien además sería un exrecluso, recibió una condena de 10 años, mientras que a la madre de la niña, le otorgaron cinco años de privación de libertad.

Tags