Envían a la cárcel a siete acusados de ser parte de una red transnacional de trata y tráfico que operaba en la frontera con Chile

En el operativo en Pisiga 20 migrantes fueron rescatados por las autoridades policiales, entre ellos, había niños.

Publicado: 29/09/2023 17:44
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Los miembros de la organización fueron enviados a la cárcel

Tras una audiencia de medidas cautelares, el juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal de Oruro dictó la detención preventiva para siete personas que presuntamente son parte de una organización internacional dedicadas a captar familias y personas para luego trasladarlas ilegalmente a los países vecinos de Perú y Chile.

El reporte señala que tres hombres deberán permanecer en la cárcel de San Pedro de Oruro, mientras que las cuatro mujeres involucradas, estarán la cárcel Mercedes de la misma ciudad. Entre tanto, los otros dos involucrados aún esperan la resolución judicial. Todos los detenidos fueron imputados por el delito de trata y tráfico de personas.

MIRA AQUÍ: Oruro: Aprehenden a 9 personas acusadas integrar una red transnacional de tráfico de personas

“El Ministerio Público nos ha comunicado la investigación e imputación que resultó en una detención preventiva por el tiempo de un mes. El tiempo de la detención preventiva está enmarcado en que el Ministerio Público es conminado a trabajar con agilidad en la investigación”, informó la juez Lourdes Huanca.

Este caso muy particular que fue reportado desde la localidad fronteriza de Pisiga (Oruro). La investigación reveló que una organización internacional estaba dedicada a cobrar sumas de dinero de súbditos venezolanos que pretendían salir de Bolivia para dirigirse a los países de Chile y Bolivia.

MIRA AQUÍ: Identifican grafitis de una red internacional de trata y tráfico en la zona fronteriza Chile-Bolivia

El operativo policial capturó a 9 personas involucradas en esta red internacional que está conformada por súbditos extranjeros y bolivianos.

Tras el operativo, 20 migrantes fueron rescatados por las autoridades policiales, entre ellos, había niños.

Además, la Policía secuestró cinco vehículos en los cuales estaban los migrantes que pretendían salir de Bolivia para llegar a Chile y Perú.

Tags