Envían a la cárcel a principal acusada de la muerte de Arnaldo, no hay rastro de los $us 50.000
Kathia fue enviada con detención preventiva, mientras que Lourdes obtuvo detención domiciliaria. Se confirmó que el joven de 26 años murió por ingerir una combinación de sedantes
La jornada de este jueves, fueron cauteladas las dos mujeres sospechosas de haber causado la muerte de Arnaldo Romero, joven de 26 años que fue hallado sin vida en la avenida Villazón, vía hacia el municipio de Sacaba, Cochabamba, el pasado 27 de junio.
Kathia L.C., principal sospechosa del hecho, fue enviada al penal de San Sebastián mujeres con detención preventiva, mientras que Lourdes L.S. fue beneficiada con detención domiciliaria, ambas son investigadas por los delitos de homicidio y robo agravado.
Según las investigaciones, Kathia fue la encargada de planificar y cometer todo el hecho ya que ella tenía conocimiento de que Arnaldo tenía en su poder cerca de $us 50 mil, los cuales iban a ser utilizados para viajar al exterior y comprar mercadería para su negocio.
Según el abogado de la familia de la víctima, Juan Fernández, Kathia convenció a Arnaldo a no realizar el viaje y después acude a su domicilio para encontrarse con él.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron los momentos en el que la acusada y la víctima transitan por unas calles, previo a su muerte, donde además, son vistos descendiendo de un vehículo e ingresando al domicilio de la segunda implicada portando unas maletas donde se presume estaba el dinero.
La defensa de la víctima afirma que tras salir de esa vivienda, ambos caminan juntos y es ahí donde Kathia le entrega una bebida a Arnaldo en la cual se encontraban los fármacos (Diazepam y Benzodiacepinas) lo cual provoca que el joven de 26 años pierda el conocimiento y después fallezca.
“Este compuesto (de fármacos) ha generado una reacción en Arnaldo que ha provocado que pierda la vida por las descompensaciones que tuvo a nivel pulmonar”, informó Fernández a UNITEL.
Se conoce que luego de eso, Kathia retornó horas después al domicilio de Lourdes y recogió las maletas sin dar ninguna explicación.
Según el abogado, Arnaldo y la mujer tenían una relación de amistad y comercial, ya que con anterioridad, había realizado negocios juntos, por lo que existía una confianza entre ellos.
“De acuerdo a las indagaciones, Kathia se habría ofrecido a realizar el cambio de bolivianos a dólares, eran alrededor de 40 a 50 mil dólares”, agregó el abogado.
Tras determinación de la justicia en contra de estas mujeres, el abogado recalcó que se solicitará el cambio de la tipificación de los delitos de homicidio y robo agravado a asesinato y robo agravado, esto debido a que “Arnaldo no ha fallecido, a él lo han asesinado”.
MIRA AQUÍ: Felcv solicita a Cochabamba antecedentes del hombre que mató a su madre en Santa Cruz
Sin embargo, aún no se ha logrado dar con el paradero del dinero, por lo que se espera que las investigaciones continúen, afirman que ya tienen algunos lugares ubicados donde se presume puede estar.