Envían a la cárcel a "narco tiktokers” aprehendidos tras presumir lujos en Internet
La Fiscalía señaló que las primeras investigaciones confirman que las grabaciones se realizaron en el trópico de Cochabamba.
Los dos tiktokers acusados de narcotráfico y que presumían su vida de lujos en Internet fueron enviados a la cárcel tras ser sometidos a audiencias de medidas cautelares.
La tarde de este martes, Fortunato G. fue enviado a la cárcel de San Antonio de Cochabamba con detención preventiva por un lapso de seis meses. El Ministerio Público lo imputó por los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.
Ayer, un juez cautelar también determinó el encarcelamiento de Elmer Ch., en el mismo penal.
PUEDES LEER: Viajes a Europa y ostentación: así era la vida de uno de los tiktokers acusado de fabricar droga
Ambos fueron presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo que los delitos que se les imputa son instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias de controladas, fábricas de sustancias controladas y apología del delito.
La Fiscalía anunció que se busca aprehender a más personas involucradas en los videos difundidos en Tiktok que muestran la elaboración de pasta base de cocaína desde el pisado de coca.
Informó además que, de acuerdo con las primeras pesquisas, se confirmó que las grabaciones se realizaron en el trópico de Cochabamba.