Envían a la cárcel a mujer que vendió proyectiles a 2 menores; uno de ellos fue herido por el otro al manipular un arma

Según la Policía, la mujer comercializaba ilegalmente proyectiles de todo tipo a Bs 2, sin tener autorización. Uno de los niños a los que se le vendió éstas municiones está internado

Publicado: 05/10/2022 14:03
[Foto: Policía ] / Las municiones estaban junto a otros productos

La mujer detenida por comercializar proyectiles en el municipio de San Germán en Santa Cruz fue enviada a la cárcel, con detención preventiva por 60 días.

La mujer es procesada por tráfico de armas de fuego, pues se la acusa de vender proyectiles de escopeta a dos menores de edad; uno de los niños, que tiene 13 años, disparó accidentalmente al otro de la misma edad, mientras la manipulaba una escopeta.

La víctima fue herida en la zona de la ingle y tiene daños en varios órganos, por lo que tuvo que ser sometida a tres cirugías de reconstrucción y no se descarta una nueva intervención.

Te puede interesar: Un niño de 13 años fue herido con una escopeta; fue sometido a tres cirugías

El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde en San Germán del municipio de Yapacaní.

Según el informe de los familiares, uno de los niños sacó a escondidas el arma de su abuelo para posteriormente ir a comprar municiones. Luego, los adolescentes salieron temprano del colegio para ir a cazar.

De acuerdo a la denuncia formalizada por el padre del menor que disparó el arma, la ahora aprehendida vendía las municiones en una veterinaria céntrica a simple vista y sin tener la licencia legal para esta comercialización.

En una inspección, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) encontró más de 140 municipios en la tienda de la ahora aprehendida.

Tags