Envían a la cárcel a mujer acusada de ser autora intelectual del asesinato de su hermano

Juana Rosa Vidal fue quien denunció la desaparición de su hermano el pasado mes de abril, sin embargo, los autores confesos del hecho la apuntan como la autora intelectual del crimen

Publicado: 05/09/2022 08:23
[UNITEL] / La mujer de 56 años fue enviada a la cárcel

Este fin de semana fue enviada a la cárcel una mujer acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su hermano en el municipio de Arani, en Cochabamba.

El hecho data de hace algunos meses atrás, donde se reportó la desaparición de Víctor Rodríguez Vidal, el pasado 30 de abril, y fue hallado sin vida el 4 de mayo en una laguna de este municipio con múltiples lesiones, además de heridas de arma punzocortante.

Las investigaciones apuntaron como autores del hecho a los hermanos Rodrigo y Freddy Ricaldes, ambos sicarios, quienes confesaron el hecho y fueron enviados al penal de El Abra y San Pedro de Sacaba.

Lee también: Encuentran a un hombre sin vida en el cerro de Villa Pacasa

Sin embargo, durante su declaración con la Policía, responsabilizaron a la hermana de la víctima, Juana Rosa Vidal de 56 años, como la autora intelectual del hecho de sangre.

Tras un tiempo de investigación, se logró con la aprehensión de la mujer, la que tras una audiencia de medidas cautelares, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián mujeres.

La abogada de la acusada de 56 años asegura que la Fiscalía y la Policía no cuentan con las pruebas suficientes que incriminen a la mujer en el hecho de sangre, por lo que afirma que apelarán a la determinación de la justicia.

La Policía maneja varias hipótesis en este hecho de sangre, donde no se descarta que el caso esté ligado a hechos de narcotráfico.

Tags