Envían a la cárcel a los 13 acusados de daño ambiental por avasallamiento en las Lomas de Arena

Después de tres horas, el juez decidió enviar a los acusados a la cárcel. La audiencia empezó alrededor de las 10:00 y concluyó pasada las 14:00

Publicado: 15/12/2022 14:22
[Foto: Unitel] / Después de cerca de tres horas el juez leyó la determinación

Este jueves, se envió a la cárcel, con detención preventiva por cuatro meses, a los 13 acusados de daño ambiental por avasallamiento en las Lomas de Arena.

Este grupo de personas es acusado de destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural; incendio; y asociación delictuosa. Estos delitos son sancionados con cárcel de entre seis meses y 6 años, según la normativa boliviana.

La determinación contra este grupo, que fue aprehendido el pasado martes en la intervención de la Policía a los predios avasallados, se asumió después de más de cuatro horas de audiencia cautelar, pasada las 14:00.

Te puede interesar: Fiscalía dice que investiga delitos ambientales en las Lomas de Arena, no el derecho propietario

La concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, quien es una de las denunciantes en este caso, remarcó que esta detención preventiva es un precedente para las personas que intenten dañar el medio ambiente.

“Tenemos que agradecer la lucha de los ciudadanos, se pudo evitar muchas situaciones como la quema del medioambiente, si el Ministerio Público hubiera actuado a tiempo”, reflexionó.

Tags