Envían a la cárcel a la mujer que trató de registrar a una bebé sin ser la madre biológica

Preventivamente guardará detención en Palmasola, la menor está siendo cuidada en un centro asistencial

Publicado: 13/08/2021 15:58
Recién nacida foto referencial

La mujer que trató sacar un certificado de nacido vivo con una bebé que no era suya fue enviada a la cárcel con detención preventiva luego de que no supiera explicar de dónde obtuvo a la menor ni dio a conocer quién es la madre biológica.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando la mujer, junto a una acompañante, llegó hasta un centro de salud de Valle Sánchez, en Warnes, indicando que el parto había sido en su casa.

Leer también: Una mujer intentó registrar como su hija a una recién nacida que no es suya en un centro de salud en Valle Sánchez

Ante la aprehensión ambas fueron acusadas de trata y tráfico, la directora de Género y Asuntos Generacionales del municipio de Warnes confirmó que una de las mujeres fue enviada a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, mientras que la cómplice guardará detención en la cárcel de Okinawa. 


“Una dijo que se sentía arrepentida y no dio versión valedera y creible. Ninguna dio datos de quién es la mamá biológica de la bebé. La niña está en buen estado de salud gracias a Dios, ella está en un hogar y nosotros vamos a seguir trabajando con la Felcc en las investigaciones”, explicó la autoridad.

Las mujeres estarán detenidas por un lapso de seis meses mientras las investigaciones se llevan adelante. 

Tags