Envían a la cárcel a la madre y el padrastro del bebé que lucha por su vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

Según la información del Ministerio Público, el niño era maltratado de manera constante. En su cuerpo se hallaron lesiones pasadas y actuales

Publicado: 05/02/2023 18:03
[Foto archivo: APG] / Vista de uno de los muros en Palmasola.

La justicia determinó detención preventiva por seis meses en Palmasola, para la madre y el padrastro de un niño de un año y tres meses, que se debate entre la vida y la muerte tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

“En esa audiencia se ha imputado tanto a la madre como al padrastro por las lesiones causadas en un infante, de un año y tres meses de edad, y luego de la valoración de la prueba y la exposición de parte del Ministerio Público, el juez ha determinado la detención preventiva por seis meses”, indicó el fiscal Gustavo Borques.

Agregó que “se ha evidenciado que este niño tenía múltiples lesiones tanto en la cabeza, en la cara, el abdomen, tórax, miembros superiores e inferiores. Estas lesiones y contusiones eran de data antigua y algunos recientes”.

El menor se encuentra internado en terapia intensiva debido al fuerte golpe que le causó un daño cerebral. La pareja ahora es investigada por intento de infanticidio.

La madrugada de este viernes, la mujer llegó con su hijo en brazos a una clínica, de la capital cruceña, indicando que el menor cayó de cabeza al suelo cuando sufrían un asalto. Sin embargo, la Policía halló contradicciones en su versión y tras ser detenida, la mujer indicó que su pareja agredió al niño.

Sin embargo, horas más tarde la mujer indicó que su pareja lesionó a bebé.

Según las indagaciones policiales, la mujer y su nueva pareja tenían planificado convivir juntos desde este fin de semana e intentaron terminar con la vida del menor.

Tags