Envían a la cárcel a joven que vendía cupos a la Uagrm y revelan que hay funcionarios implicados
La Fiscalía investiga una red que recluta a estudiantes de primer y segundo semestre para que oferten el ingreso directo a la Universidad
El joven que fue arrestado cuando intentaba vender cupos para ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) fue enviado a la cárcel de Palmasola por 45 días mientras se lleva adelante la investigación por este caso, en el que se reveló están implicados funcionarios y dirigentes de la casa de estudios superiores, informaron fuentes del Ministerio Público.
La fiscal Marcela Terceros informó que se imputó al implicado por el delito de receptación de elementos provenientes de delitos de corrupción y que ya ha iniciado una investigación para dar con todos los implicados en esta red.
“Es menester también hacer notar a la comunidad universitaria, existen más funcionarios que son miembros, son dirigentes, o quizás también pueden ser administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que están reclutando estudiantes que están en primer, en segundo semestre, para vender los cupos de ingreso a la Universidad”, señaló Terceros.
La fiscal explicó que se busca a estudiantes de los primeros semestres debido a que tienen contactos con jóvenes que están buscando ingresar a la Universidad.
El detenido “respondía a un dirigente universitario” que era quién recibía las transferencias de dinero de las personas que buscaban ingresar a la Universidad de forma directa.
Un grupo de inteligencia de la Policía Boliviana aprehendió el viernes a un hombre acusado de ofrecer pases de ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la capital cruceña. Los precios variaban de acuerdo a la carrera que sus víctimas iban a estudiar.
MIRA AQUÍ: Persecución en carretera: La Felcn captura un bus que transportaba sustancias controladas
Según informaron efectivos policiales este hombre ofrecía cupos para ingresar a la universidad estatal cruceño que iban de entre Bs 4.000 y Bs 7.000. Fue aprehendido cuando ofrecía el servicio a una víctima que captó por redes sociales.
Los efectivos, que estaban encubiertos, lo aprehendieron en los predios universitarios, lo trasladaron hasta dependencias de la Dirección de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para que preste su declaración por este caso.