Envían a la cárcel a guardia que golpeó hasta la muerte a presunto ladrón en La Paz

El informe forense señala que el hombre murió con 16 costillas rotas y varias lesiones en sus miembros superiores e inferiores

Publicado: 16/11/2022 15:09

Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un guardia de seguridad privada que golpeó brutalmente a un presunto antisocial. Este hecho sucedió en inmediaciones de la calle comercial Garcilaso de la Vega.

Los antecedentes del caso señalan que, el guardia identificó a un presunto ladrón que habría pretendido sustraer objetos de valor de algunos puestos de venta; sin embargo, tras ser reconocido, fue golpeado con un tolete en varias partes de su cuerpo.

“Se ha realizado la audiencia de medidas cautelares, donde se tiene seis meses con detención preventiva”, informó el jefe de la División Homicidios de la Felcc, Rene Tambo.

El informe forense señala que el hombre murió con 16 costillas rotas y varias lesiones en sus miembros superiores e inferiores.

Además, el guardia de seguridad no habría reportado lo ocurrido a la Policía y decidió arrastrar el cuerpo por varias cuadras. El hombre que aún estaba mal herido fue abandonado en vía pública.

Entre tanto, el guardia será investigado por el delito penal de homicidio y deberá permanecer seis meses en la cárcel de San Pedro.

Tags