Envían a la cárcel a coronel de la Policía acusado de abuso sexual contra una subteniente

El jefe policial de una EPI de La Paz, fue denunciado por una subalterna de 23 años quien contó que recibió toques impúdicos en sus partes íntimas.

Publicado: 03/10/2022 18:53
El coronel de la Policía deberá permanecer en la cárcel

La justicia dictó la detención preventiva para el coronel de la Policía Javier O. J., de 52 años, quien está denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra una oficial subalterna de 23 años. El hecho habría ocurrido en el interior de una unidad policial de La Paz.

El oficial de la Policía deberá permanecer cuatro meses en la cárcel de San Pedro hasta que la investigación fiscal concluya.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Unitel, la víctima dijo que, el coronel procedió a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de su integridad.

De acuerdo al reporte policial, en una primera instancia, el coronel llamó a la mujer policía a su oficina para proceder a tomarla de las manos y propinarle un beso en la boca, ante esta situación, la mujer lo empuja al policía agresor y sale de estas instalaciones.

El coronel no conforme con este rechazo, horas más tarde, el denunciado vuelve a llamar a la subalterna donde esta vez la obliga a ingresar a su oficina para realizarle toques impúdicos en sus partes íntimas.

Ante un tercer llamado, la víctima decide comunicarse con otro jefe policial para contarle lo sucedido donde éste le pide denunciar al coronel agresor.

Ahora, el jefe policial deberá ser investigado por el delito penal de abuso sexual contra una joven policía de 23 años.

Tags