Envían a la cárcel a cinco atracadores de las casas de cambio de El Alto
Un juzgado de El Alto determinó detención preventiva por seis meses en Chonchocoro para los tres varones y por tres meses en el penal de Miraflores para las dos mujeres. La Policía aún busca a los cómplices que -según la Policía- son cinco.
El Juzgado Cuarto Anticorrupción de la ciudad de El Alto determinó seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro para los tres varones involucrados en el atraco a las dos casas de cambio de Río Seco, en El Alto.
Mientras que, las dos mujeres involucradas deben permanecer en el penal de Miraflores de La Paz durante tres meses. La información fue proporcionada por la Fiscalía Departamental de La Paz este domingo.
El pasado viernes, este grupo de cinco personas fue capturado y presentado por la Policía, justo un día después de los atracos a dos casas de cambio en Río Seco en El Alto.
La tarde del sábado, la Fiscalía imputó a los cinco detenidos por este caso por los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo agravado y portación de armas, entre otros.
Mientras, la Policía continúa tras la pista de al menos otras cuatro personas que también estuvieron involucrados en los atracos en El Alto.
“Se siguen realizando aprehensiones complementarias a fin de establecer el circuito de participación de todas las personas que han tenido que ver con este hecho”, informó Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz este domingo.
El día del atraco
El jueves, aproximadamente a las 16.30, al menos nueve delincuentes, ingresaron de forma violenta a dos casas de cambio de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.
Los ladrones portaban armas largas que no dudaron en utilizar. En una de las casas de cambio se ve cómo rompen los vidrios de las ventanillas y disparan cuatro veces contra el dueño del negocio.
MIRA AQUÍ: Caen cinco involucrados en el violento atraco a la casa de cambio de El Alto
Minutos más tarde ingresan a otra casa de cambio y con un combo rompieron los vidrios. Los ladrones se llevaron al menos 200 mil bolivianos. Mientras eso sucedía, otras tres personas hacían vigilia en la calle.
Vecinos grabaron el momento en el que los ladrones lanzan disparos al aire para que los transeúntes y comerciantes se alejen y poder huir con mayor facilidad.
En este atraco, tres personas resultaron heridas. Dos policías que ejecutaban operativos en la búsqueda de los delincuentes y el dueño de uno de los negocios. Los tres se recuperan en diferentes centros hospitalarios.