Envían a la cárcel a adulto mayor que abusó de una mujer transgénero en La Paz

La mujer transgénero denunció el hecho ante las instancias policiales, quienes activaron un operativo para capturar al presunto agresor.

Publicado: 13/01/2023 17:26
La mujer trans denunció al sujeto a la Policía

Desde la Fiscalía de La Paz informaron que una mujer transgénero fue abusada sexualmente por un adulto mayor de 65 años, quien fue imputado y cautelado por el delito penal de abuso sexual. El hombre guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

De acuerdo a la investigación policial, el adulto mayor habría captado a la mujer trans mediante una entrevista de trabajo y cuando ambos tuvieron un primer encuentro, el sujeto abusó de ella en el interior de su vehículo. El hombre es taxista y se hizo pasar por empresario.

Ante esta situación, la mujer transgénero denunció el hecho ante las instancias policiales, quienes activaron un operativo para capturar al presunto agresor.

Al respecto, la fiscal Verónica Miranda, informó que el sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual y puesto ante un juez, quien determinó la medida extrema.

“Se ha llevado la audiencia de medidas cautelares y el juez ha determinado la detención preventiva del sindicado por el plazo de seis meses en la cárcel de San Pedro”, dijo la fiscal.

Respecto a la investigación, la Fiscalía deberá tomar la declaración informativa a los testigos del hecho. Además, trabajarán en la valoración psicológica realizada a la víctima.

“Se tiene la valoración psicológica a la víctima, se tiene el registro del lugar de los hechos. Se va a realizar la valoración y la declaración de los testigos”, acotó.

La Fiscalía tiene seis meses para presentar una acusación formal contra el adulto y en ese lapso de tiempo, el sujeto deberá permanecer encarcelado.

Tags