Entierran a hombre que fue asesinado a machetazos en presencia de su pequeña hija

Amacías llegó de los Yungas a El Alto, para pasar las fiestas de fin de año. Esta persona no imaginó que sería su último viaje y que encontraría la muerte en medio de los festejos de Año Nuevo.

Publicado: 05/01/2023 18:55
[Foto: UNITEL ] / El hombre llegó a El Alto para las fiestas de fin de año

La mañana de este jueves, familiares y amigos del joven Amacías Sarzuri de 32 años, le dieron el último adiós y lo enterraron en los Yungas de La Paz, tras ser asesinado a machetazos en presencia de su esposa y su pequeña hija de cuatro años.

Amacías llegó de los Yungas a El Alto, para pasar las fiestas de fin de año. Esta persona no imaginó que sería su último viaje y que encontraría la muerte en medio de los festejos de Año Nuevo. Este hecho sucedió en la zona Renacer Qolla.

Tras lo sucedido, la esposa y familiares cercanos pidieron justicia y la pena máxima para los autores del crimen.

“Estamos pidiendo justicia, también pedimos garantías para la esposa y la familia doliente. Exigimos 30 años de cárcel para los asesinos de Amacías Sarzuri, ¡Pedimos justicia!”, se escucha decir a uno de los familiares en el velorio.

De acuerdo a la investigación policial, dos familias que festejaban el Año Nuevo protagonizaron una pelea y en medio de una confusión, Amacías fue asesinado.

El caso fue tipificado por el delito de asesinato y dentro del proceso, dos personas fueron aprehendidas y conducidas a instancias judiciales, mientras que otros cuatro sujetos se dieron a la fuga tras cometer el crimen.

Además, el presunto asesino de Amacías atacó de manera violenta contra otros vecinos que se encontraban en el lugar.

Una niña de cuatro años fue testigo de la pelea y del asesinato de su papá. La menor también vio las agresiones a su madre y otros familiares.

Entre tanto, la esposa de la víctima contó que su pareja era el pilar económico de su hogar y que tenía planeado reunir un dinero para pagar un tratamiento médico para su pequeña hija.

Tags