Enfrentamiento entre pobladores de Fernández Alonso y Chané deja varios heridos
Los pobladores de Fernández Alonso mantenían un bloqueo en el ingreso a la localidad Tunari, otro grupo de personas de poblaciones aledañas se organizó para desbloquear generándose violencia
Un enfrentamiento entre pobladores se registró la noche del viernes en la localidad Tunari, cercana a la zona urbana del municipio de Fernández Alonso, a 92 kilómetros de la capital cruceña.
La disputa se dio en medio de un intento de desbloqueo y que tuvo como protagonistas a habitantes de Chané Independencia, Aguaí y Magallanes que llegaron hasta el punto en donde pobladores de Fernández Alonso habían instalado su medida de presión.
La pelea y los enfrentamientos ocurrieron pasadas las 21:00 dejando al menos seis heridos que tenían cortes producto de pedradas y lesiones por golpes de puño y palo. Los afectados fueron llevados al centro médico de la zona.
Vecinos de Chané señalan que fueron atacados cuando, de “manera pacífica”, intentaban hacer que el otro bando levante el bloqueo pues había denuncias de agresiones verbales hacia las personas que cruzaban de un lado a otro, situación que cada vez era más recurrente.
La demanda, un hospital
El pasado miércoles fue que se inició un bloqueo en el municipio cruceño de Fernández Alonso, en la provincia de Obispo Santistevan.
La medida de presión fue aprobada tras un cabildo realizado el pasado domingo en el que se daba un plazo de 48 horas a la Alcaldía municipal para que dé una respuesta al pedido de construcción de un hospital integral del D-1, obra que exigen sea edificada en el mismo punto en el cual funciona el centro de Salud Virgen de Fátima.
MIRA AQUÍ: Exportaciones caen en $us 1.800 millones el primer semestre y el IBCE lo atribuye a los bloqueos
Pero la construcción de esta obra también es requerida en el distrito II, en donde están las otras comunidades que argumentan que el nosocomio debe estar en un punto con mayor accesibilidad para todos los pobladores del municipio.
La mañana de este sábado, trascendió la información de que representantes de ambos bandos, al igual que la Alcaldía se reunirían en oficinas de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) para buscar una solución a este conflicto.