Enfermera que fue encarcelada erróneamente por el rapto del bebé Alex recobra su libertad

Dana, es la joven enfermera que estuvo más de dos meses con detención preventiva tras ser acusada de ser la supuesta raptora del bebé Alex, luego otra mujer confesó el delito

Publicado: 03/11/2022 16:42
[Foto: Nicolas Cisneros - Unitel ] / La joven Dana sale de la cárcel

Tras haber permanecido más de dos meses con detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz, la joven enfermera de 22 años Dana salió de prisión la tarde de este jueves y podrá retornar a su hogar con sus padres.

La joven fue acusada de haber raptado al bebé Alex, sin embargo, tras dos meses de su detención, apareció una mujer que confesó el delito.

El padre de Dana dijo a Unitel que tuvo que prestarse bastante dinero para contratar abogados y conseguir la libertad de la enfermera; sin embargo, expresó su felicidad por ver a su hija libre.

La defensa de la joven anunció que presentará una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado boliviano por haber ocasionado un “daño moral” a la estudiante de enfermería.

Sin embargo, la Fiscalía del departamento de La Paz, sostiene que la joven continuará en calidad de investigada y que no hubo “errores” en su detención. La defensa de la joven adelantó que procederán con el proceso hasta conseguir la libertad pura y simple.

El pasado 26 de octubre, mediante una audiencia de cesación de medidas cautelares, la joven Dana ganó una acción de libertad para salir de la cárcel de Obrajes, donde estuvo recluida por más de dos meses.

La enfermera de 22 de años, fue acusada y detenida de manera preventiva en la cárcel de Obrajes a raíz de un desfile identificativo donde la madre de Alex, la reconoció como la supuesta raptora, extremo que fue utilizado para mandarla a prisión.

Tags