Encapuchados impiden que la Gobernación inspeccione el daño ambiental en las Lomas de Arena

Con palos y otros objetos contundentes, los acusados de tomar terrenos en este sector de Santa Cruz, no dejaron ingresar a los funcionarios

Publicado: 09/12/2022 14:42
[Foto: Archivo APG] / Avasalladores Lomas de Arena

Personal de la Secretaría de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz se trasladó hasta la zona de las Lomas de Arena, lugar que se encuentra en disputa por un supuesto avasallamiento de tierras.

Los funcionarios pretendían realizar una inspección para verificar el daño medioambiental que se registró en la zona, luego de la quema de pastizales y árboles.

Al notar la presencia de personal de la Gobernación, un numeroso grupo de avasalladores encapuchados y armados con palos, machetes y otros objetos contundentes impidieron el ingreso al sector bajo amenazas.

“Existe un daño ambiental terrible, los peces están muertos, están en descomposición, han cerrado cursos naturales de la laguna, han taponeado”, indicó a UNITEL, Jhonny Rojas, secretario de Medioambiente.

Rojas lamentó que pese a que ellos solo acudieron al lugar para realizar un trabajo técnico, sufrieron agresiones por parte de las personas asentadas.

Asimismo, cuestionó el trabajo por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y de La Guardia, ya que asegura que ellos permitieron que en el lugar se instalen carpas y se distribuyan terrenos.

“De aquí nos vamos a ir a la Fiscalía y a la Policía, para que esas notificaciones, que esas notificaciones que les hicimos llegar al comandante de la Policía y al fiscal Mariaca las hagan cumplir, simplemente les pedimos eso”, agregó.

La jornada del jueves se vivió momentos tensos en este sector, donde los avasalladores se enfrentaron a vecinos autoconvocados que pretendían defender los acuíferos que abastecen de agua a la Santa Cruz de la Sierra.

Tags