“En su cuarto me la han matado”: Mamá de la estudiante de Medicina que fue víctima de feminicidio pide justicia
La pareja de Lucy (víctima), intentó montar una escena haciendo creer que la víctima se suicidó, señala la Fiscalía
Tras conocer que una joven estudiante de Medicina fue víctima de feminicidio en el municipio de Uncia, departamento de Potosí, la madre de la víctima pide justicia y contó que halló a su hija sin vida en el interior de su habitación. Este hecho sucedió la noche del domingo en el municipio potosino.
La progenitora dijo que su hija estaba de rodillas y con un lazo en el cuello; sin embargo, negó que se quitó la vida y que este hecho fue provocado por su pareja sentimental.
“Cuando más he metido mi cabeza a su cuarto, mi hija estaba botada a eso, he saltado . ¡Auxilio! (he gritado). Mi hija estaba ahí y luego mis hijos han subido”, contó entre lágrimas la mamá de la joven asesinada.
Sin embargo, tras una investigación, la Fiscalía reportó que el presunto autor del feminicidio intentó montar una escena, en la que buscaba convencer de que la víctima se habría suicidado. El cuerpo de la mujer fue colgado de una viga.
“A mi hijita me la ha matado, yo quiero justicia, para mi hija, mi hija no merecía morir de esta manera en su propio cuarto me lo va a matado”, dijo la mamá.
Se trata de José A.M.H., de 23 años de edad, quien fue detenido tras ser acusado de propinarle dos golpes en la cabeza de su pareja. La víctima fue identificada como Lucy M.C.L., de 30 años.
MIRA AQUÍ: Caen tres sospechosos del caso del violación dentro de un taxi denunciado en el Sur de La Paz
“El principal sospechoso de este hecho fue aprehendido (...) ya se está concluyendo con la imputación y vamos a requerir la medida extrema que es la detención preventiva”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
De acuerdo al acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de muerte es por traumatismo encéfalo craneal abierto, además que las lesiones que presentaba la víctima en la zona del cuello fueron producidas después de perder la vida.
En audiencia de medidas cautelares, el principal sospechoso se declaró culpable, sin embargo, luego cambió su versión y alegó inocencia. Ante estas dos versiones, un juzgado potosino ordenó su detención preventiva en la cárcel de El Abra.