En siete meses, 89 menores quedaron huérfanos a causa de los feminicidios

La Defensoría señala que si ningún familiar de los huérfanos puede hacerse cargo de ellos, los menores son derivados a orfanatos u hogares de acogida

Publicado: 25/07/2022 19:23
Feminicidios Bolivia (Imagen Referencial)

Al menos 50 mujeres han sido asesinadas en Bolivia por la violencia machista, entre el 1 de enero y el 19 de julio de 2022. Muchas de estas mujeres eran madres y dejaron 89 huérfanos, de acuerdo a datos de la Defensoría del Pueblo.

"Estos niños y adolescentes ya eran invisibles cuando sus padres o sus padrastros ignoraban sus lágrimas y las súplicas con las que intentaban frenar tantos golpes sobre los rostros y los cuerpos de sus madres", señala un comunicado de la Defensoría del Pueblo .

También te puede interesar: Tentativa de infanticidio: Pedirán cárcel para madre y padrastro de niña con 80 días de impedimento

La Defensoría presentó una ilustración, recreada en base a una obra del artista Abecor Amoarte en el que buscó reflejar la soledad, el desamparo y el dolor en el que queda sumida una niña huérfana por el feminicidio.

Actualmente, si ningún familiar de los huérfanos puede hacerse cargo de ellos, por falta de recursos o porque incumplen requisitos, los menores son derivados a orfanatos u hogares de acogida, pero el Estado no se ocupa de ellos, no les asigna una pensión ni vela por su estudios.

Tags