En menos de cuatro meses, Reynaldo Ezequiel protagonizó dos accidentes de tránsito

El ministro de Gobierno pidió a la Fiscalía “celeridad” y “que la ley sea aplicada de manera firme”. En octubre, el dirigente del MAS, atropelló a una adolescente y huyó; este jueves provocó una triple colisión en presunto estado de ebriedad.

Publicado: 10/02/2023 06:26
[Archivo] / Reynaldo Ezequiel en dependencias de la Policía en la Pampa de la Isla

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo Ezequiel se encuentra nuevamente en celdas de la Policía Boliviana. Esta vez es sindicado de provocar una triple colisión en estado de ebriedad. En octubre de 2022 atropelló a una adolescente y huyó sin auxiliarla.

Pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el caso, ocurrido este jueves en la avenida San Martín y cuarto anillo de Santa Cruz de la Sierra.

MIRA AQUÍ: Arrestan a Reynaldo Ezequiel acusado de provocar accidente de tránsito en estado de ebriedad

Su vehículo, una vagoneta negra, la misma con la que protagonizó el atropello de octubre, es investigada por la Policía. Tiene vidrios polarizados.

Sin auxilio

El 27 de octubre de 2022, en medio del paro por el Censo, el dirigente del MAS pidió paso en un punto de bloqueo. Cuando una adolescente estaba levantando una de las pitas instaladas en el lugar, Ezequiel aceleró y provocó la abrupta caída de la muchacha.

En lugar de auxiliar a la víctima decidió huir. Una ambulancia llegó hasta el lugar para auxiliar a la víctima, que fue diagnosticada con múltiples lesiones.

Horas después, el conductor fue arrestado y negó el hecho, pero todo estaba registrado en videos.

La justicia le otorgó detención domiciliaria tras su imputación por accidente de tránsito y omisión de socorro. En aquella oportunidad la prueba de alcoholemia dio negativo.

Triple colisión

Este jueves, el dirigente del MAS fue captado conduciendo de manera peligrosa y en ‘zigzag’. Tras chocar con varios motorizados, fue interceptado por una de los conductores que sufrió uno de los choques logrando que se Ezequiel se detuviera.

Lo bajaron de la vagoneta y en imágenes se ve a Ezequiel con dificultades para sostenerse de pie. “Está borracho”, decían las personas que eran testigos de lo ocurrido.

La Policía llegó hasta el lugar y arrestó al dirigente, quien se negó a someterse al test de alcoholemia.

Pedimos al Ministerio Público celeridad al respecto, y que la Ley sea aplicada de manera firme contra quien la incumpla”, señaló el ministro Del Castillo.

Tags