En menos de 24 horas se resolvió el recurso para que Nallar regrese de Chonchocoro a Santa Cruz

El mismo día que el juzgado de La Guardia ordenó que Misael Nallar cumpla su detención preventiva en Chonchocoro, el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz dispuso su regreso

Publicado: 27/06/2022 19:35
Imagen del Palacio de Justicia, de Santa Cruz de la Sierra

La celeridad de Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz para disponer el regreso de Misael Nallar desde Chonchocoro a Santa Cruz causó sorpresa e indignación entre las familias de los uniformados asesinados, entre  abogados y legisladores de Bolivia.

Un día después del asesinato a sangre fría de los tres uniformados en Porongo se anunció la aprehensión de Nallar, como principal acusado del atroz crimen.

También te puede interesar: "No puede ser que lleven a Nallar a pasear a La Paz, me parece una burla", dice pareja de uno de los policías asesinados

La audiencia cautelar de Nallar se realizó en La Guardia. Se inició la tarde del viernes y tras siete horas cerca de las 3:00 de la madrugada del sábado se dispuso que el principal acusado sea remitido a Chonchocoro, y los otros dos acusados sean enviados a otras cárceles.

Ese mismo sábado por la noche, los abogados de Nallar informaron a UNITEL que un tribunal de garantías había dispuesto el regreso de su defendido a Santa Cruz.

El Tribunal Séptimo de Sentencia que actuó como un tribunal de garantías argumentó en su resolución que los problemas en el corazón que padece Nallar, unas amenazas de muerte que recibió y las dificultades de acceso que pueden tener sus abogados, eran algunos de los motivos para que se disponga el regreso de Nallar al departamento cruceño. 

De esta manera es como el mismo día en que un juez de La Guardia ordenó el traslado de Nallar a La Paz, en la capital cruceña el Juzgado Séptimo de Sentencia en lo Penal dispuso el regreso del principal acusado del triple asesinato en Porongo.

La decisión de la justicia ha causado indignación en Marina Rojas, esposa del sargento mayor Eustaquio Olano. "No puede ser que lleven a Nallar a pasear a La Paz, me parece una burla", señaló.

Carla Candia, hermana del voluntario del  Gacip asesinado también expresó su preocupación. “Ese tipo no puede volver a Santa Cruz, es muy peligroso, no solo para las familias afectadas, sino para todo mundo. Familiares de él están amenazando y no puede ser así”, dijo Candia.

Tags