En medio de vigilia de las víctimas de Senkata, misión de la CIDH llega a Chonchocoro, donde está recluido Camacho

La comitiva ingresó al penal de máxima seguridad sin dar declaraciones a la prensa, en medio de una vigilia que instaló en el lugar un grupo que se identifica como víctimas de Senkata.

Publicado: 28/03/2023 08:26
[Carla Mercado - UNITEL] / Uno de los vehículos de la delegación de la CIDH ingresa al penal de Chonchocoro.

Minutos antes de las 08:00 los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron en un convoy de vehículos al penal de Chonchocoro, en el municipio paceño de Viacha, donde está recluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La comitiva ingresó al penal de máxima seguridad sin dar declaraciones a la prensa, en medio de una vigilia que instaló en el lugar un grupo que se identifica como víctimas de Senkata.

MIRA AQUÍ: CIDH abre segundo día de labor con visitas a cárceles en mesa; Camacho y Añez están a la espera

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) resguardan la cárcel.

Los movilizados portan carteles y exigen justicia por los hechos de 2019 que dejaron muertos en Senkata, en El Alto, en 2019.

La protesta que se instaló en inmediaciones de Chonchocoro.
[Carla Mercado - UNITEL] / La protesta que se instaló en inmediaciones de Chonchocoro.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, también está en el lugar y anunció que prestará la colaboración necesaria para que la delegación de la CIDH conformada por 10 personas haga su trabajo.

“La administración penitenciaria está brindando todo el apoyo logístico, para que este trabajo independiente se vaya a realizar como corresponde. Lo que va a hacer la misión es recorrer todo el centro penitenciario seguramente y escuchar a toda la población privada de libertad, ese es el objetivo de la misión, no está viniendo por casos específicos”, afirmó Limpias.

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, espera que los comisionados abren un espacio en su agenda para recibir su denuncia.

Horas antes alistaron el legajo del proceso y los informes que pretenden entregar a los delegados de la CIDH, que visita el país para revisar la situación de los derechos humanos.

Tags