En medio de pedidos de justicia, entierran al hombre linchado en La Paz y la Fiscalía citará a otros implicados

La investigación señala que el hombre linchado por una turba de vecinos no contaba con antecedentes policiales y fue confundido por un ladrón.

Publicado: 01/11/2023 18:14
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Los familiares piden justicia

En medio de pedidos de justicia, la tarde de este miércoles, enterraron al hombre que fue linchado en la zona de Alpacoma de la ciudad de La Paz. Se trata de Ariel Álvarez, un hombre de 34 años, casado y con tres hijo que terminaron sin la protección de su papá.

Mientras se desarrollaba el entierro, mediante una audiencia de medidas cautelares la justicia dictó la detención preventiva para el principal sospechoso del linchamiento a un hombre que fue señalado de presunto ladrón en la zona de Alpacoma.

La investigación señala que el hombre linchado por una turba de vecinos no contaba con antecedentes policiales y fue confundido por un ladrón.

MIRA AQUÍ: Niña pide auxilio a policía en un banco de El Alto y denuncia que su padrastro la violaba

El día del hecho, el fallecido estaba en presunto estado de ebriedad y se confundió de vehículo al querer ingresar a su minibús; sin embargo, esta actitud fue catalogada de robo por los vecinos de la zona quienes golpearon al hombre hasta dejarlo sin vida.

El principal sospechoso del crimen, deberá permanecer seis meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

“El Ministerio Público a fundamentado todos los elementos para buscar la medida extrema y por lo menos deberá permanecer seis meses en la cárcel por el delito de homicidio”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

MIRA AQUÍ: Caída fatal: una mujer muere tras desplomarse del segundo piso de su casa cuando arreglaba sus cortinas

La Fiscalía aún trabaja en identificar a otras personas involucradas en el linchamiento. Estos sujetos ya fueron identificados y serán convocados por el Ministerio Público de La Paz.

“Era una persona que se había equivocado al ingresar a un minibús estaba en estado de ebriedad y no pretendía tenemos los primeros informes que no pretendía robar ningún tipo de vehículo eso nos da a entender de que existió ahí un delito de homicidio”, explicó el fiscal Alave.

Tags