En medio de investigación por narcoaudios, viceministro reaparece y entrega helicóptero

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, fue denunciado por supuesto encubrimiento al narcotráfico. Este fin de semana reapareció para presentar un caso

Publicado: 09/04/2022 16:03
Foto: Helicóptero secuestrado

Un helicóptero Robinson R66 fue recuperado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).  Se conoce que el aparato fue “sustraído” en días pasados y ahora será entregado a Dircabi. 

Para presentar este caso reapareció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani,  quien es uno de los denunciados dentro del caso de supuesto encubrimiento al narcotráfico. 

La autoridad, este fin de semana, a través de sus redes sociales, solo se refirió al helicóptero del cual detalló, las características. "Se recuperó un Helicóptero Robinson R66  que estaba siendo sustraído por tres sujetos sospechosos vestidos de uniforme camuflado”, informó la autoridad.

Mamani es el único de los cuatro denunciados por el caso "narcoaudios", que no tiene orden de aprehensión, pese a conocerse la acusación que hizo el teniente coronel Yerko Terán, exjefe Umopar Chapare, quien dijo que recibió órdenes de superiores de abandonar un operativo antinarcóticos.

El expresidente Evo Morales fue quien presentó de forma pública los audios, de estas supuestas conversaciones entre agentes de Umopar, una acción que señaló en sus redes sociales, realizó como un deber para "cuidar" del presidente Luis Arce.

También te puede interesar: Fiscalía ordena aprehender a exjefes de la Felcn, Umopar nacional y Umopar Chapare

Este fin de semana, Mamani solo explicó que el helicóptero, del cual difundió imágenes, fue secuestrado el 15 de marzo en el operativo denominado "Salitre" en la comunidad Porvenir. Sin embargo, por fallas mecánicas, el helicóptero permaneció en la comunidad cruceña hasta el día de ayer.


“Con el apoyo del personal del Servicio Aéreo Policial y personal de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes) se logra identificar la aeronave y se recuperó y fue trasladada hasta la ciudad de Santa Cruz”, escribió. 



Tags