En medio de conmoción, familia y amigos de policía asesinado en la fuga de un reo llegaron a la morgue

Aún se aguarda el resultado del examen forense del cuerpo del policía asesinado durante la fuga del reo brasileño

Publicado: 31/01/2023 20:15
[Foto: Heidy Tarqui] / Familiares de Domingo Chávez llegan a la morgue.

Los familiares y allegados de Domingo Chávez, el policía asesinado durante la fuga de un reo brasileño, llegaron hasta la morgue en medio de conmoción.

Nosotros siempre nos llevábamos bien, (éramos) unidos. Es una persona mayor, recién lo conocí hace cuatro meses”, indicó un compañero de Chávez quien también trabaja en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

Chávez era sargento primero y este martes era estaba como uno de los dos custodios que acompañaban al reo brasileño Felipe Edivaldo Menezes, quien usaba la falsa identidad de Andrés Luis Xavier Da Rocha, al Hospital de Clínicas por un tema de traumatología.

El reo salió de la cárcel con una autorización de “salida médica de emergencia” firmada el 30 de enero por el director del recinto penitenciario San Pedro de Chonchocoro, Napoleón Espejo.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es el peligroso reo que fugó en La Paz y mató a un policía?

Durante la mañana, el reo fugó con ayuda de cómplices y en medio de un tiroteo que dejó a Chávez muerto y otro policía herido gravemente, quien se debate entre la vida y la muerte.

El año pasado, Felipe Edivaldo Menezes fue trasladado hasta Chonchocoro tras huir del penal de Palmasola en Santa Cruz, usando telas y sogas para trepar un muro.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el recluso huye de sus custodios para dar encuentro a sus cómplices, para posteriormente abordar el motorizado y huir con rumbo desconocido.

Tras esto, la Policía capturó a un hombre que se escondía en un predio ubicado detrás del Hospital de Clínicas de La Paz y que presuntamente está vinculado con la fuga.

También se halló una motocicleta tirada en cercanías del centro de salud y se presume que se trataría de una de las usadas en la huida.

De acuerdo a la ficha kardex de Chonchocoro, este reo debió cumplir una detención preventiva por evasión; sin embargo, cuenta con amplio prontuario y otros delitos cometidos en su contra.

En junio de 2022, este peligroso reo fue aprehendido acusado de estar involucrado en el asesinato del comerciante Wilson Ledezma, este hecho sucedió en el municipio cruceño de Minero. Dentro de este caso, este súbdito brasileño permaneció con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Tags