“En ese entonces no era funcionario público”, responde fiscal Mariaca sobre “movimientos extraños” detectados por la UIF

El fiscal departamental de Santa Cruz reconoció que ayudó a la familiar mencionada en el informe de la UIF, pero dijo que en esa época trabajaba como abogado de forma privada

Publicado: 20/03/2023 12:58
El fiscal departamental Roger Mariaca

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, respondió este lunes de forma escueta y sin entrar en detalles sobre el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras en el que se mencionan “movimientos extraños” en cuentas bancarias relacionadas a su persona entre 2014 y 2020, una investigación que se hizo en el marco del caso Ítems Fantasmas. La autoridad señaló que en ese periodo no era funcionario público, aunque reconoció que ayudó a la familiar que es mencionada en el documento de la UIF.

“En ese año mi persona era un abogado, no sabía que iba a ser fiscal departamental, ejercía mi profesión, no era funcionario público, no manejaba bienes públicos ni de la Alcaldía”, señaló Mariaca en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: La Fiscalía de La Paz admitió denuncia contra Angélica Sosa por legitimación de ganancias ilícita

El fiscal departamental señaló que no tuvo acceso en ningún momento al informe de la UIF ni otro parecido por lo que continuará trabajando de manera normal.

El informe, publicado la mañana de este lunes por el periódico EL DEBER, señala que la UIF detectó una cuenta bancaria, a nombre de Mariaca, en la que se detectaron depósitos, que en algunos casos no están justificados claramente y que además está vinculada a una sobrina, hija de un exfuncionario municipal, que recibió dinero de parte del ahora fiscal departamental, según el documento.

“Esa persona es mi familia, es una niña que recibía mi ayuda y la sigue recibiendo”, señaló Mariaca sin hacer más especificaciones sobre el tema.

MIRA AQUÍ: “Mi único pecado es ser hermano de Antonio Parada”: lo que declaró Guillermo Parada

El vocero de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, aseguró sobre este caso que no se pronunciaría sobre el tema hasta no conocer de forma oficial el documento, al que no tuvieron acceso hasta la fecha.

Tags