El principal acusado del triple asesinato a sangre fría en Porongo dice que es inocente y que lo va a demostrar

Por orden de la justicia, Misael Nallar deberá permanecer por el lapso de 180 días en el penal de Chonchocoro en La Paz, mientras que los otros acusados fueron enviados a Palmasola y El Abra

Publicado: 25/06/2022 08:42
Misael Nallar durante su audiencia cautelar (Foto: APG)

Tras más de 10 horas de audiencia, la madrugada de este sábado, Misael Nallar, fue enviado de forma preventiva al penal de Chonchocoro en La Paz, por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip el pasado martes 21 de junio en la zona del Urubó del municipio de Porongo, en Santa Cruz.

Por decisión de un juez, el acusado deberá permanecer por el lapso de 180 días con detención preventiva, luego de que los fiscales asignados al caso y los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) presentaron pruebas como un arma, municiones, y otros elementos encontrados durante la intervención a varias horas propiedades después del hecho.


Una vez finalizada la audiencia, Nallar se dirigió a los familiares de los efectivos asesinados y les dio sus condolencias, además, afirmó que demostrará su inocencia.

“Mi sentido pésame, voy a demostrar que soy inocente”, expresó el acusado ante los medios de comunicación.

Misael Nallar salió de su audiencia cautelar, la cual se realizó en el municipio de La Guardia, bajo un fuerte resguardo policial.

Además de Nallar, Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, fue enviado a la cárcel de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzales Arrázola a Palmasola en Santa Cruz.

La tarde del martes 21 de junio, dos policías y un voluntario del Gacip fueron asesinados a sangre fría cerca de la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo de la ciudad de Santa Cruz. Casi 24 horas después, Nallar fue aprehendido. Aún se busca a otros dos implicados en el caso.

Tags