El padre que flageló a su hijo de cuatro años irá a la cárcel con detención preventiva
Los profesores del colegio al que asiste dieron parte a las autoridades luego de ver su espalda con señales de violencia. El padre irá a Palmasola por un lapso de 150 días.
El padre que flageló a su hijo de cuatro años fue puesto ante un juez cautelar la mañana de este viernes, luego de la denuncia de abuso contra el menor que tiene Síndrome de Down. La justicia determinó detención preventiva por un lapso de 150 días.
Este hecho se denunció este jueves luego de que la profesora del colegio donde asiste el menor lo vio cabizbajo y cuando le tocó la espalda él manifestó el dolor, lo revisaron y tenía varias marcas de haber recibido golpes.
La abogada Darling Franco señaló que la denuncia fue puesta en la zona de Los Lotes, y la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola al padre golpeador por un lapso de 150 días con detención preventiva.
Franco también informó que la mamá del menor es víctima de violencia por lo que seguirán con las investigaciones. El menor tiene 15 días de impedimento, según la valoración del médico forense.
“Actualmente se ha determinado reservar el caso para llegar a más elementos de convicción y poder ampliar la tipificación del delito”, dijo la abogada Darling Franco este viernes.
La junta de padres de familia también anunció que darán seguimiento al caso para cooperar en las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias.
El informe policial, según se pudo conocer, detalla que la agresión al menor fue con una manguera por que no pudo hacer una tarea.