El mototaxista que mató a una mujer en Puerto Suárez fue sentenciado a 30 años de cárcel

El acusado aceptó su culpa y decidió someterse a un proceso abreviado. Con la muerte de Mary Yenny Laverán suman 11 los feminicidios en Santa Cruz

Publicado: 28/06/2021 21:08
El mototaxista se sometió a un proceso abreviado

Rubén Chamo Soleto, el hombre que confesó el asesinato a Mary Yenny Laveran, en Puerto Suárez decidió someterse a un proceso abreviado en el que fue sentenciado a 30 años de cárcel.

José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz informó que al momento de ser aprehendido, el asesino confeso evitó brindar declaraciones y señalaba que no recordaba lo ocurrido.

También te puede interesar: Feminicidio en Puerto Suárez: hallan sin vida a una mujer que se fue sola de una fiesta en un mototaxi

La Policía logró colectar elementos que comprobaban la  autoría del delito, por lo que el hombre decidió someterse a un proceso abreviado.

Mary Yenny Laverán había asistido a una fiesta el sábado de la que decidió retirarse a las 23:00 para regresar a su domicilio. El vehículo que debía trasladarla estaba lleno por lo que decidió tomar una moto, esa fue la última vez que fue vista con vida. 

El domingo por la mañana la Policía encontró el cuerpo de Mary Yenny a 25 kilómetros del lugar donde había tomado la motocicleta. Estaba en medio de matorrales y basurales con signos de violencia.

José María Velasco, informó que con el deceso de Mary Yenny suman 11 los feminicidios en el departamento cruceño.


Tags