El INRA señala que el predio avasallado en Guarayos está saneado y titulado

A través de un comunicado el INRA señaló que coadyuvará con la investigación que lleven adelante las autoridades

Publicado: 02/12/2022 21:00
[Foto: José Elio Alba] / Así quedó una de las camas incendiadas por avasalladores

Este viernes el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) señaló que el predio El Trébol, que sufrió un avasallamiento en horas pasadas está saneado y que por ello colaborará con la investigación que lleven adelante las autoridades competentes.

“El INRA manifiesta que coadyuvará con las instancias competentes (Juzgado Agroambiental, Ministerio Público y la Policía) con información sobre el predio que sea requerida”, señala un comunicado compartido en las redes sociales.

También te puede interesar: Denuncian que avasalladores secuestraron a siete personas y tomaron un predio en Guarayos

En el mismo documento el INRA afirma que un sector del predio El Trébol, ubicado en la provincia Guarayos, en Santa Cruz, se encuentra legalmente saneado y titulado.

El jueves se conoció que la propiedad Las Parabas que es parte del predio El Trebol fue avasallada por un grupo armado que estaba encapuchado y que incluso había secuestrado a siete personas, quienes finalmente fueron encontradas el viernes en otra propiedad.

Según la denuncia, los trabajadores del predio afectado se encontraban realizando labores para restaurar el alambrado de la propiedad, cuando apareció el grupo armado, que redujo a los operarios y quemó el campamento que estos habían instalado para realizar las labores.

Asimismo, Rudiger Trepp, quien es propietario del predio, expuso que quemaron un tractor y una oruga. Se calcula que el grupo armado estaba integrado por al menos 200 personas.

Tags