El hombre que murió con una puñalada en el corazón fue denunciado por enfrentamientos en la refinería

El 30 de octubre se anunció una demanda contra José Eduardo Sosa. Este jueves de madrugada se denunció su muerte del joven de 22 años

Publicado: 10/11/2022 22:21
[Foto: UJC] / El hombre de 22 años fue velado en el atrio papal de Santa Cruz

Tras conocerse sobre la trágica muerte de José Eduardo Sosa con una puñalada que dañó el corazón, la Fiscalía confirmó que la víctima era una de las personas que fue denunciada por los enfrentamientos en la refinería.

“Un ciudadano hizo estallar un petardo cerca de las cisternas que estaban paradas, el señor José Eduardo Sosa Gómez. Mi persona como abogado penalista, resguardando los intereses de la empresa y de la población, hemos interpuesto una denuncia formal contra este ciudadano”, manifestó el 30 de octubre, Freddy Colque, abogado penalista que anunció la demanda.

En esa conferencia de prensa, Colque hacía referencia a lo ocurrido el 29 de octubre, cuando un grupo cercó la refinería de Palmasola, para evitar la entrada y salida de cisternas, y se enfrentó a personas que se oponían a esta situación.

El funcionario agregó que el delito en el que estaba tipificado el hecho por el que fue denunciado Sosa, tenía una condena mínima de tres años y una máxima de seis.

Este 10 de noviembre por la mañana, en el barrio Latino de la capital cruceña, se denunció sobre el deceso de una persona que fue apuñalada y otra que quedó herida.

También te puede interesar: Policía atribuye a una “pelea de pandillas” la muerte de un hombre en un punto de bloqueo en Santa Cruz

En contacto con la prensa, Roger Mariaca, fiscal departamental, confirmó que la víctima era la persona que fue demandada por la estatal petrolera y señaló que todo se debió a un problema de pandillas.

Aquí ha habido un enfrentamiento entre pandillas”, señaló Mariaca.

La Policía, al igual que la Fiscalía, también sostiene que aparentemente el enfrentamiento se debió a una disputa entre pandillas.

Contrariamente a lo expuesto por la Policía y la Fiscalía, la familia de Sosa descartó que su muerte sea producto de un problema de pandillas y exige que se realice una investigación para esclarecer todo lo ocurrido y encontrar al responsable de la muerte.

”Lo que pedimos es justicia, no es como dice la Policía. Si fuera cosa de pandillas no hubiéramos esperado todo esto”, señaló Rosario Saguino, amiga de la víctima.

Tags