El hombre que intentó atracar una automotriz en Cochabamba es militar activo
José Andrés C. S. está una sala de terapia intermedia recuperándose de la golpiza por el atraco frustrado el viernes. La Policía le atribuye un segundo asalto cometido la semana pasada
Tras haber sido reducido y golpeado por trabajadores de la concesionaria de autos en la que intentó atracar, este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo informó que el delincuente es un militar activo y se le atribuye otro asalto la semana pasada.
El delincuente tiene 36 años y tiene el grado de capitán en la Fuerza Aérea Bolivia.
También te puede interesar: Video: Así fue el atraco a una automotriz que luego fue frustrado por los trabajadores
“Con un arma de fuego amenazó al guardia de seguridad, robando 6.000 bolivianos y 130 dólares”, manifestó el ministro.
Tras hacerse con el botín el hombre escapó del lugar; sin embargo, fue perseguido por funcionarios de la concesionaria que lo atraparon y posteriormente le dieron una golpiza; sin embargo, en la persecución el hombre realizó 11 disparos, lograron herir a una persona.
“Un trabajador que presta servicios de limpieza recibió dos impactos”, explicó del Castillo.
Tras la golpiza recibida el capitán fue enviado a un centro de salud y fue ingresado a una sala de terapia intermedia, una vez se recupere será enviado a celdas de la Policía.
El ministro agregó que el delincuente también participó en otro atraco la semana pasada a una entidad de envío y recibo de remesas. En aquella oportunidad el delincuente logró llevarse 19.617 bolivianos y 2.756 dólares.
Por las investigaciones realizadas y con los videos de los atracos se concluyó que el militar actuaba solo y utilizaba su arma reglamentaria calibre 9 milímetros para cometer sus fechorías.