El hombre linchado en La Paz no está identificado y nadie reclama su cuerpo, hay dos aprehendidos

Los vecinos del barrio 23 de Marzo donde murió un hombre acusado de haber asaltado y apuñalado a un transeúnte señalan que ni los niños se salvan de los delincuentes

Publicado: 29/07/2021 15:27
En el barrio 23 de Marzo señalan que siempre piden ayuda a la Policía, pero sin respuesta

Un joven entre 25 a 30 años tras haber sido acusado de un asalto y apuñalamiento fue atrapado y golpeado en el barrio 23 de Marzo, donde murió. La Policía señaló que ahora está investigando un homicidio y ya tiene a dos personas aprehendidas. Los vecinos se esta zona se defienden y reclaman que pese a los constantes hechos delictivos, no existe control policial en la zona.

La noche del miércoles los vecinos del barrio 23 de Marzo salieron de sus viviendas tras escuchar el grito de auxilio de una persona que se encontraba tirada en la cancha de la zona. El hombre señaló que había sido apuñalado por un delincuente que le arrebató algunas de sus pertenencias.






Una rápida reacción de los vecinos permitió que un hombre entre 25 a 30 años sea atrapado; sin embargo, las personas que estaban en el lugar estaban enardecidas y la situación se salió de control. El acusado de robo terminó maniatado y golpeado y horas después se informó que había fallecido.

NO ESTÁ IDENTIFICADO

La Policía que en principio había sido convocada por los vecinos por el asalto a un transeúnte, ahora ha cambiado el curso de la investigación pues lo que se investiga es un homicidio.

Todavía no se ha esclarecido cuál fue la causa de la muerte del acusado, la Policía espera la autopsia, mientras tanto se informó que dos personas están aprehendidas, una de ellas es el presidente del barrio, a quien se le tomará declaraciones y posteriormente la Fiscalía será la que decida en primera instancia su situación legal.

“Tenemos normas, nadie puede quitar la vida de otra persona”, explicó René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Policía en La Paz.

La autoridad policial confirmó que existen versiones de que el supuesto asaltante estaba acompañado de una mujer; sin embargo, hasta el mediodía del jueves esto no pudo ser corroborado.

Tambo agregó que ningún familiar preguntó por el cuerpo del fallecido y tampoco ha podido ser identificado. "Es un NN que tiene entre 25 a 30 años", concluyó.  

También te puede interesar: La Paz: Vecinos atrapan y flagelan a dos atracadores; uno de ellos falleció a causa de los golpes

"NO SE SALVAN NI LOS NIÑOS"

Los vecinos del barrio 23 de Marzo, señalan que su presidente estuvo presente donde fue atrapado el hombre fallecido; sin embargo, aseguran que no fue quien lo agredió, pues era una multitud la que se había congregado en el lugar.

No lo ha tocado, no lo ha golpeado. Había una multitud”, señaló un vecino a Unitel.

Otra persona ratificó la versión y señaló que los hechos delictivos son frecuentes en la zona y pese a que han pedido ayuda a la Estación Policial Integral (EPI) de La Portada, nunca han tenido respuesta.

La semana pasada hubo una violación en esta misma zona”, agregó una vecina.

Otra persona que vive en el lugar señaló que nadie se salva de los delincuentes, ni si quiera los más pequeños.

“Es demasiado. A nuestras wawas les pegan, los puñetean, les patean, les roban”, reclamó una mujer.

EL HERIDO

El hombre asaltado fue trasladado de emergencia de un centro de salud. Un informe médico señala que se encuentra estable y fuera de peligro.

“Está estable, está pendiente de estudios de control; sin embargo, no hay signo de daño a órganos importantes en el tórax”, manifestó Ricardo Amurrio, médico del Hospital del Tórax.


Tags