El hijo de la mujer que falleció tras ser arrollada en un bloqueo está en estado crítico

La familia de Noemí aún espera conocer qué pasó con el conductor de la moto que los embistió cuando pasaban el puente entre Pailas y Pailón debido a un bloqueo. Necesitan ayuda económica

Publicado: 03/08/2022 08:46
El hecho se suscitó a la altura del puente de Pailón (Foto: Rodolfo Orellana)

Wilson Saavedra retornaba junto a su familia a Brasil tras llegar a Bolivia para visitar a sus allegados por vacaciones, sin embargo, se vieron sorprendidos por el bloqueo que se instaló en la carretera entre Puerto Paila y Pailón.

La empresa que les vendió los pasajes les indicó que debían pasar caminando el punto de bloqueo y más adelante les estaría esperando otro bus para llevarlos a su destino, por lo que Wilson decidió adelantarse un poco para poder llevar sus pertenencias.


Sin embargo, su esposa Noemí se quedó más atrás junto a sus hijos de 10 y 12 años, cuando fueron embestidos por el conductor de una motocicleta quien iba a gran velocidad cuanto estos pasaban el puente de Pailón.

“Había harto espacio, estaba harta gente caminando por los costados, las motos iban por el medio, no sé porque ha perdido el control de la moto”, manifestó acongojado Wilson en una entrevista con UNITEL.

El hombre afirma que su esposa no tenía lesiones visibles, por ello, en ese momento, su preocupación fue mayor por su hijo de 10 años, quien tenía una herida en el rostro y estaba perdiendo mucha sangre.

Pero Noemí llegó a perder la vida luego de ser trasladada hasta el hospital municipal de Cotoca, “mi mujer ha muerto por un golpe abdominal, su hígado ha reventado y ha tenido hemorragia interna”, indicó.

Ahora, su pequeño también se encuentra muy afectado, tuvo que ser trasladado hasta una clínica privada en la ciudad de Santa Cruz debido a la emergencia, donde su estado es crítico y, ahora, el dinero es lo que empieza a faltar.

Aun así, desconocen qué pasó con el conductor responsable de este accidente, ya que se tenía conocimiento que al momento de su traslado al hospital, se detectó que tenía aliento alcohólico, sin embargo, no se ha conocido un informe sobre su estado o situación, la familia afectada exige un resarcimiento y justicia por lo sucedido.

Tags