El fuego amenaza a la subestación de energía del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz

El incendio aún no puede ser controlado en su totalidad. Bomberos trabajan en la zona para evitar que las llamas lleguen hasta el punto en el que está la subestación

Publicado: 02/08/2021 11:10
La subestación abastece de energía a la terminal aérea / Foto: Marcela Gutiérrez

El incendio que se generó la tarde del domingo en la zona del aeropuerto Viru Viru continúa sin ser controlado. Personal de Emergencia y Bomberos se encuentran en el lugar realizando trabajos de sofocación.

Cerca al mediodía de este lunes, el fuego llegó hasta un punto cercano a la subestación de energía de la terminal aérea lo que ha provocado una mayor alarma ante la peligrosidad que esto implica.

Este centro es de vital importancia para la operabilidad del aeropuerto por lo que se han desplazado hasta allí personal de la Policía y Bomberos para ayudar en las tareas de mitigación creando anillos de seguridad para evitar que las llamas avancen.

El fuego ha consumido cientos de hectáreas hasta el momento y aún no se logra controlarlo. Personal de Tránsito realizó la clausura del ingreso principal al aeropuerto habilitando rutas alternas. La decisión se asumió por la poca visibilidad que se tenía debida a la densa humareda.

Tags