El exvicepresidente de Banco Fassil llega al Palacio de Justicia para su audiencia cautelar

Martin Wille, quien está aprehendido desde el miércoles por la noche, enfrenta una acusación por los presuntos delitos financieros relacionados al caso ‘créditos vinculados’

Publicado: 10/06/2023 10:28
[Foto archivo] / El exvicepresidente del exBanco Fassil, Martín Wille.

El exvicepresidente del extinto Banco Fassil, Martin Wille, llegó la mañana de este sábado hasta las instalaciones del Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia cautelar por presuntos delitos financieros relacionados al caso ‘créditos vinculados’.

Wille, quien está aprehendido desde el miércoles, debía sentarse ante la jueza Marianela Salazar este viernes, pero la audiencia se reprogramó después de que el ejecutivo manifestó problemas de salud, por lo que se determinó también realizarle una valoración médica por parte de los miembros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

MIRE AQUÍ: Salario de trabajadores de Fassil saldrá por la venta de bienes y no con recursos del Estado, según ASFI

Anteriormente, Wille también había argumentado problemas de salud relacionados a temas cardiológicos, situación por la que no acudió a la primera citación que fue emitida por la Fiscalía debido a que estaba internado en un centro asistencial de la capital cruceña.

El ejecutivo es sindicado por presuntos delitos financieros relacionados al caso ‘créditos vinculados’, proceso en el que se investiga la presunta otorgación irregular de préstamos en la extinta entidad financiera a prestatarios que no contaban con la solvencia para hacer frente a los pagos.

MIRE AQUÍ: Diputados: De forma “sorpresiva” suspenden sesión que iba a tratar proyecto de ley para préstamo de $us 52 millon

Tags