El drama continúa: hermanitos quemados en El Alto necesitan pañales y medicamentos
El más afectado es Alexander, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas. El niño de 9 años despertó y se evalúa la evolución de su salud
Olga no ha retornado a lo que queda de su casa desde el día del incendio, duerme en los pasillos del Hospital de Clínicas de La Paz. No piensa ni quiere dejar solos a sus dos razones de vida, Melanie, de 5 años, y Alexander, de 9, quien despertó hace algunas horas y cuyo estado de salud es delicado luego de que el martes de la semana pasada sufrieran un incidente..
En medio de este drama familiar, Olga contó este lunes a La Revista de UNITEL que ha recibido ayuda, sin embargo, no es suficiente. Necesita financiar la compra de pañales, pero sobre todo de medicamentos.
Aunque Melanie sigue hospitalizada, ha mejorado. El más afectado es Alexander, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital paceño y lucha por su vida, mientras su familia y los vecinos de la zona de Valle Hermoso de El Alto no dejan de pedir a la divinidad por su salud.
“Mi nena ya está fuera de peligro, pero tiene que cicatrizar sus heridas. El niño que está en terapia intensiva está más grave, estaba durmiendo hasta ayer, pero le han hecho despertar, pero hay que ver cómo va a reaccionar, necesito medicamentos para sus ojos, eso es lo que me han pedido” , indicó la madre este lunes.
Melanie y su hermano Alexander se encontraban solos en su casa, intentaron cocinar, pero una de las garrafas aparentemente tenía una fuga y se desató un incendio en la habitación. Ambos quedaron atrapados, pero lograron salir para pedir ayuda.
Alexander tiene el 90% de su pequeño cuerpo quemado y corre el riesgo de perder sus manos. Su tía relató que protegió a su hermana menor, por eso resultó más afectado por el fuego.
“Pañales y toallitas húmedas tengo que comprar y por eso pedí ayuda para que me ayuden para medicamentos y pañales para mis hijos”, comentó Olga.
Desde el día del incendio la mujer no ha retornado a lo que queda de su casa. Tampoco quiere hacerlo porque todo ha quedado en cenizas. Su mente y corazón están centrados en ver a sus hijos salir de este trance.
“Todo se ha quemado, no tenemos nada, también los vecinos me han dicho que no sirven los techos, ya no sirve nada de ahí, me han dicho”, contó.
“He dicho ‘no importa la casa, yo voy a trabajar, lo importante es que mis hijos se salven’, me vine aquí y ya no fui a la casa”, relató.
Ayuda
Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden contarse con los números de celular 68035971 y 63931240.