“Él dijo: es mi último chapuzón, se largó a la piscina y no supieron más”, padres se reunieron tras muerte de estudiante ahogado
El alumno murió durante un paseo escolar, solo una maestra acompañó a los 84 estudiantes que fueron al balneario para tomarse fotografías para su graduación
Padres de familia de la unidad educativa a la que pertenecía el estudiante que murió tras ahogarse en una piscina, manifestaron su apoyo a la familia de la víctima. Un grupo de progenitores acudió este viernes al establecimiento para reunirse con la dirección del colegio y los maestros.
El joven, que este año debía graduarse como bachiller, tenía 18 años y pereció durante un paseo escolar realizado este jueves en un balneario, ubicado en la carretera entre Santa Cruz y Cotoca.
MIRA AQUÍ: Suspenden clases en el colegio del estudiante que murió ahogado durante un paseo escolar
Al salir del establecimiento educativo, los padres de familia manifestaron que la víctima se habría quedado un poco más en la piscina mientras que los demás estudiantes y la maestra que los acompañó ya se encontraban subiendo a los buses para retornar.
“Él dijo: es mi último chapuzón, y se largó a la piscina y no supieron más porque todos suben al micro, ahí se dieron cuenta de que no había el alumno (...), no fue ni la tutora, fueron nuestros hijos quienes nos comunicaron que estaba pasando”, dijo Zulema Sánchez, madre de familia.
Asimismo, los padres afirmaron que en el establecimiento les hicieron firmar un documento en el que confirmaban que ellos autorizaron el paseo de sus hijos a este balneario.
Juan Pablo Cárdenas, otro padre de familia, informó que el viaje a este lugar era para que los alumnos se puedan tomar sus fotografías para su graduación, sin embargo, nunca esperaron que acabe en tragedia.
MIRA AQUÍ: Muerte tras cesárea: Médico y enfermera acusados de homicidio culposo irán ante un juez este viernes
“Lo que pasó ayer (jueves) fue falta de coordinación, no hubo una autoridad contundente del colegio”, expresó otra madre a los medios, la cual se mostraba evidentemente afectada por lo sucedido.
Sin embargo, los padres afirmaron que están dispuestos a ayudar y apoyar a la familia de este estudiante y que si hay algún responsable, sea la justicia la que se haga cargo.