El cuerpo de Erwin Chávez fue llevado al Atrio Papal, donde su familia exigió justicia por su muerte

Los restos del hombre de 38 años serán velados y enterrados en el municipio cruceño de Portachuelo.

Publicado: 13/01/2023 21:46
[Foto: Leonardo Gil] / Cuerpo de Erwin Chávez, en el Atrio Papal

La noche de este viernes, el cuerpo de Erwin Chávez, el hombre que perdió un ojo durante los enfrentamientos del pasado 1 de enero, fue llevado hasta el Atrio Papal, a pocos metros del lugar donde recibió un disparo en la cara por el que estaba hospitalizado. La familia decidió trasladarlo hasta este simbólico lugar como una muestra de impotencia y exigiendo justicia, pues consideran a la Policía como responsable de la muerte de esta persona de 38 años.

Tras dejar el cuerpo de su hijo en el Atrio Papal, la madre de Erwin Chávez con impotencia y rabia se bajó del lugar y se dirigió hasta el Comando de la Policía. La mujer grito a la Policía clamando justicia.

Leer más: Gobierno dice que Erwin Chávez murió por un paro cardiaco y pide no politizar su muerte

Erwin Chávez había contado a su familia que el día del conflicto él se encontraba en la zona del Cristo Redentor, porque fue a dejar una encomienda en la parada del transporte público que cubre la ruta entre la capital cruceña y Portachuelo, cuando fue abordado por policías que dispararon y causaron heridas por balines en el ojo derecho, que fue el que terminó perdiendo.

Este viernes, tras estar varios días hospitalizado, fue hacerse una estudio médico y sufrió un paro cardiorrespiratorio, según detalla el informe médico.

Sobre el tema, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, sostuvo que un informe técnico confirmó que Chávez murió por un paro cardiorrespiratorio y pidió que esta muerte no sea utilizada con fines políticos.

La autoridad de Gobierno agregó que se inició una investigación de oficia para determinar lo ocurrido cuando fue agredido y posteriormente perdió el ojo. Responsabilizó a un abogado de la víctima para que la investigación no avance.

“Se ha negado a los efectivos el acceso a cualquier información o poder recolectar evidencia de acuerdo a informes de los investigadores. Esto sería por instrucciones del abogado defensor”, dijo Ríos.

Tags